Events and activities

GPS, Chatham House y COMEXI organizaron una mesa redonda sobre los sistemas agroalimentario y el comercio en el mundo post COVID

El crecimiento de la población, así como el consumo adicional debido al crecimiento económico en regiones densamente pobladas como Asia y África del Norte, han exacerbado los desequilibrios geográficos que siempre han existido entre la capacidad de producción de alimentos y el consumo real.

El COVID-19 también ha hecho visibles los riesgos inherentes a un sistema alimentario global que depende en gran medida del comercio mundial y ha reforzado los pedidos de retorno a los mercados alimentarios locales y cadenas de valor más cortas. Pero durante la pandemia, el suministro de alimentos ha demostrado resiliencia y el comercio de alimentos se ha mantenido estable tanto en cantidades como en precios. ¿Cuál será el papel del comercio internacional de alimentos después del COVID-19?

GPS, junto con el Programa de Estados Unidos y las Américas en Chatham House y el Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores (COMEXI), organizó una mesa redonda para discutir estas cuestiones.

Participantes:

Máximo Torero, Chief Economist, Food and Agriculture Organization
Kenneth Smith Ramos, Former Director of the Trade and NAFTA Office, Ministry of the Economy, Mexico; Member, Mexican Council on Foreign Relations

Moderadora: Laura Wellesley, Senior Research Fellow, Energy, Environment and Resources Programme, Chatham House

El video del evento se encuentra disponible en la página web de Chatham House

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print