Actividades

GPS Uruguay organizó visitas a campo en el marco del Ciclo de apoyo al IASE (Instituto Artigas del Servicio Exterior)

8 de septiembre de 2022

El ciclo busca capacitar a los futuros diplomáticos, acercándolos a las temáticas del sector productivo de los agronegocios.  

En el marco del acuerdo de colaboración que GPS Uruguay tiene con el IASE (Instituto Artigas del Servicio Exterior) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se han organizado cursos seminarios y conferencia de capacitación, perfeccionamiento, especialización e investigación para brindar al Servicio Exterior la información y documentación general que le sea necesaria para el ejercicio de sus cometidos.

El objetivo de dichas presentaciones teóricas ha sido mostrar la visión de la Sustentabilidad y Sostenibilidad de los sistemas de producción uruguayos con un enfoque abarcativo desde lo económico, social y ambiental. Asimismo, una mirada hacia el comercio internacional como solución para la seguridad alimentaria de la población mundial desde nuestra posición regional de mayores exportadores de los alimentos necesarios (30% de las exportaciones mundiales de alimentos surgen del Mercosur).

En el ciclo 2022 de dicho acuerdo se buscó mostrar a los futuros diplomáticos, in situ, las formas en que  se manejan en Uruguay estos sistemas con visitas a empresas líderes en cada uno de los sectores productivos.

En una primera jornada se visitaron la Asociación Agropecuaria Dolores, OKARA SA, Molino Dolores SA, Agronegocios del Plata SA y a Barraca Erró SA en la Ciudad de Dolores.

El segundo día, los actuales y futuros representantes diplomáticos, recorrieron el Puerto de Nueva Palmira para ver la Planta de Acopio pre exportacion de Cargill Uruguay y Almacén de Fertilizantes, las oficinas y Laboratorios de SGS (Société Genérale de Surveillance) y la Planta de almacenamiento y embarque de granos de Corporación Navíos.