GPS na imprensa

Posibilidades de comercio Mercosur-Reino Unido luego del Brexit

Megatrade Virtual, segunda semana de abril de 2021.

La separación de la Unión Europea marca un antes y un después para el comercio exterior del Reino Unido, quien necesita construir asociaciones y mostrar resultados de su estrategia “Global Britain”. En ese contexto, Mercosur en general y el ecosistema agroindustrial y agrotecnológico argentino en particular son sumamente atractivos.

A partir de esa premisa, la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) en conjunto con el Grupo de Países Productores del Sur (GPS) y la British Argentine Chamber of Commerce (BACC) organizó el webinar “Desafíos y oportunidades para un Acuerdo Mercosur-Reino Unido post Brexit”. El evento también contó con el apoyo institucional de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la British Chambers of Commerce (BCC).

Durante el encuentro Norberto Pontiroli, socio fundador y Secretario de la Fundación Argentina Global y miembro de la red GPS, se refirió a la potencialidad del vínculo entre el bloque de países que conforman el Mercosur y Gran Bretaña, a partir de la puesta efectiva en vigencia del Brexit.

Fuente: Revista Megatrade

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no whatsapp
Compartilhar no print