Actividades

Marcelo Elizondo representó a GPS en un importante workshop en China

Marcelo Elizondo representó a GPS en un importante workshop en China

El Workshop «Policies, Challenges and Opportunities for Agriculture and Food Systems Development» se desarrolló en Nanjing el 24 de octubre.  Este evento, organizado en forma conjunta por el el Centro de Promoción Comercial Agrícola del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales  de China (ATPC), la OCDE, el ICTSD y la FAO, exploró las diferentes oportunidades y desafíos que surgen tanto de las tendencias de mercado claves como de las incertidumbres que presentan las nuevas realidades internacionales.  El objetivo fue discutir el rol de las políticas públicas en la construcción de un sistema agroalimentario productivo, competitivo, equitativo y sostenible a nivel internacional teniendo, a su vez, en consideración las necesidades de distintos países y regiones.

Los cambios en el comercio internacional agroalimentario están teniendo impactos en los sectores productivos. En este contexto, todos los países enfrentan oportunidades y desafíos comunes para sentar las bases de un desarrollo alimentario y agroindustrial competitivo, equitativo y sostenible.  Se discutieron las implicancias para la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, poniendo el foco en las áreas de política claves, con particular foco en China.

Marcelo Elizondo participó en un panel sobre las dinámicas de los mercados y los sistemas agroalimentarios los marcos de políticas públicas y sus implicancias para un desarrollo agrícola  sostenible.  En su presentación abordó la situación de Latinoamérica como exportador neto de alimentos y bienes agrícolas y en particular los países del cono sur, las tendencias en relación a la inversión y la empresarialidad en el sector su rol futuro en términos de comercio y seguridad agroalimentaria.