Actividades

GPS participó de la Mesa de las Carnes de la Sociedad Rural Argentina

GPS participó de la Mesa de las Carnes de la Sociedad Rural Argentina

Eduardo Serantes y Gustavo Idígoras de GPS participaron de la Mesa de las Carnes que se realizó en  el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Ambas presentaciones abordaron los nuevos desafíos que plantea el escenario internacional de creciente complejidad para las exportaciones de carnes de la Argentina y de la región.

Eduardo Serantes se refirió a un tema cada vez más relevante en el comercio internacional y que tiene que ver con los estándares ambientales y su incidencia como nuevas barreras al comercio.  En este contexto analizó la situación de la Argentina en relación con otros países productores y competidores en los mercados internacionales.

Asimismo, la exposición de Idígoras trató sobre los desafíos que surgen de las cuestiones ambientales en el comercio internacional de carne bovina en función a la creciente complejidad de los escenarios internacionales y las nuevas dificultades planteadas por las tendencias proteccionistas.  En un mundo de cadenas globales de valor, el rol de los estándares privados complejiza cada vez más el cumplimiento de los múltiples estándares que se presentan para productores y exportadores.

Estos temas son de extrema actualidad y serán cada vez más relevantes en los años por venir, para el sector agrícola en general y la producción de carnes en particular.