Actividades

GPS estuvo presente en la Mesa Redonda de Ministros (Gobernadores) en el Foro de Innovación para la Agricultura del T20 en Yangling, China

GPS estuvo presente en la Mesa Redonda de Ministros (Gobernadores) en el Foro de Innovación para la Agricultura del T20 en Yangling, China

Santiago Casares representó a GPS en la Mesa Redonda de Ministros (Gobernadores) en el Foro de Innovación para la Agricultura del T20 (Ministers (Governors) Round Table at T20 Innovation Forum for Agriculture), que se desarrolló en Yangling, China.

En su presentación abordó cuestiones vinculadas a los desafíos futuros de los sistemas de producción agrícola en función a las proyecciones de la seguridad alimentaria mundial. Los países del cono sur cuentan con ventajas naturales y además con un agricultura de alto nivel tecnológico. Esto les permite ser los mayores exportadores netos de alimentos a nivel mundial y también producir con menor impacto ambiental que sus competidores.

Las innovaciones tecnológicas aplicadas en la producción agrícola de ABPU han permitido enormes avances y ganancias en término de eficiencia. Desde la siembra directa a la agricultura de precisión y el uso de la tecnología satelital, la intensificación productiva permitiría duplicar la producción de alimentos para el 2050, produciendo alimentos de mejor calidad, preservando los recursos naturales para las próximas generaciones y reduciendo las emisiones de GEI, protegiendo el medioambiente.