Actividades

El task force sobre Sustainable Food System del B-20 se reunió en Buenos Aires

El task force sobre Sustainable Food System del B-20 se reunió en Buenos Aires

El Task Force sobre Sustainable Food System del B20 se reunió el 26 de julio en La Rural para delinear las recomendaciones que próximamente serán presentadas al G20.

La apertura del evento estuvo a cargo del Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, el Embajador del G20 Ambassador, Luis Pagani (Chair del Task Force y Presidente de Arcor), Juan José Griguera Naón (Director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA), en representación de Daniel Pelegrina (Co-Chair del Task Force sobre SFS y Presidente de la SRA).

El primer panel se enfocó en las recomendaciones del grupo para el G20 y estuvo formado por Miguel Kozuszok (Sustainable Food System Co-Chair y Presidente de Unilever para Latam), Phil O´Reilly (Sustainable Food System Co-Chair y BIAC Chair), Francisco Lugano (Presidente de AACREA) y fue moderado por Cecilia Rena (SFS Deputy Chair y Gerente de Estrategias Corporativas Sustentables de  Arcor).

El segundo panel se enfocó en las respuestas de los representantes del G20 al B20 e incluyó a Santiago del Solar Dorrego (Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria), Eduardo Tempone (Grupo de Trabajo sobre Comercio del G20 ), Clara Zerbino (Grupo de Trabajo sobre Salud del G20) y fue moderado por Fernando Landa (Sherpa del B20).

El último panel estuvo dedicado a los Grupos de Afinidad con una agenda compartida para el Futuro Alimentario Sostenible.  Del mismo participó Martín Piñeiro (miembro de GPS y Chair del Task Force en el T20) y Eduardo Bianchi (colaborador de GPS y miembro del Comité de Gestión del S20.

El cierre estuvo a cargo de Luis Pagani, quien remarcó la importancia del trabajo desarrollado por la Task Force, con la participación de instituciones y empresas nacionales, regionales e internacionales cuya finalidad es realizar recomendaciones impresentables y concretas para eliminar el hambre y la pobreza en el mundo.