Actividades

El Foro Uruguay de GPS celebró su III Retiro en La Baguala

El Foro Uruguay de GPS celebró su III Retiro en La Baguala

Con una nutrida concurrencia y transmisión en vivo con formato webinar, el Foro Institucional de GPS Uruguay celebró, el viernes 17/5, su III Retiro en La Baguala.  El título de la jornada fue «Producción agropecuaria sostenible y geopolítica de los alimentos».

Durante la mañana, Ernesto Viglizzo y Eduardo Serantes de GPS Argentina, se refirieron a la producción agropecuaria y su relación con la seguridad alimentaria y el impacto ambiental, con moderación de María Noel Sanguinetti (ACA) y comentarios de Daniela Alfaro (MGAP).  Luego Guillermo Valles Galmes (GPS Uruguay) expuso sobre Geopolítica de los alimentos con moderación de Teresa Aishemberg y comentarios de Alejandra Sarquis.

Por la tarde, Gustavo Idígoras (GPS Argentina), acompañado por Juan de la Fuente y Victoria Carballo, de GPS Uruguay, se refirió a la cooperación fitosanitaria regional en soja.  Y Patricia Damiani (GPS Uruguay) y Horacio Sánchez Caballero (GPS Argentina) reflexionaron sobre el rol y la actividad de la red y su paso de think tank a action tank.

La actividad contó con la participación de representantes de las instituciones miembros del foro así como con destacados invitados e instituciones afines.