[vc_row css=».vc_custom_1510860906360{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 0px !important;}»][vc_column][vc_column_text]El libro ¨La Argentina y sus costosas ficciones¨, examina el continuado fracaso de diferentes políticas económicas durante las últimas décadas, preguntándose si no hay algo común detrás de cada una de ellas. Lo que se discute en el ensayo son las ideas y conductas colectivas que agravan el estancamiento o escaso progreso económico del país y el peligro de que se termine aplicando alguna receta de los teóricos extremistas que en ambos bandos argumentan que en realidad no hubo suficiente neoliberalismo o bastante populismo.

Para ello, analiza la génesis de los aspectos de la idiosincrasia argentina que son una rémora para su ansiado progreso.

El Dr. Barros es experto en cuestiones de clima y cambio climático y ha focalizado su trabajo de investigación en la variabilidad y el cambio climático en el sur de América del Sur y en sus impactos hidrológicos. Ha asesorado en esos y otros temas ambientales al Gobierno Argentino, siendo director de la comunicación nacional en Rio 92 y de dos comunicaciones nacionales en la Convención del Clima de Naciones Unidas. Ha hecho las primeras contribuciones importantes para el desarrollo de la Energía Eólica en la Patagonia.  Durante estos últimos años fue co-presidente del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

La mayor parte de sus trabajos están referidos a esta materia:

Este libro recoge sus observaciones surgidas de haber seguido y participado de los avatares del país durante los últimos 50 años y parte de lo que aprendió o creyó aprender en ese tiempo está volcado en este libro que roza la política, la sociología y la historia.

El libro puede descargarse del sitio web de Vicente Barros, cuyo link se encuentra más abajo.[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»30″][vc_separator color=»mulled_wine»][ultimate_spacer height=»25″][vc_btn title=»Descargar libro» style=»outline» shape=»square» color=»green» size=»sm» i_icon_fontawesome=»fa fa-globe» add_icon=»true» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.vicentebarros.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F04%2Friqueza-imaginaria-y-pobreza-real.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]