Eventos e atividades

Un argentino presidirá el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA

#GPSEnLaMinisterial: presentan libro "Agricultural trade interests and challenges at the WTO Ministerial Conference in Buenos Aires. A Southern Cone perspective."

El candidato del gobierno argentino, Manuel Otero, fue electo director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), confirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

«El nuevo director general del IICA es argentino. Felicitaciones Manuel Otero», dijo por twitter Buryaile, quien se encuentra en Costa Rica participando de la elección.

Otero, un médico veterinario con amplia experiencia en temas de cooperación internacional se impuso en la elección al ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, quien declinó su postulación en favor del argentino tras una segunda ronda de votación.

Otero asumirá como director general del IICA, organismo que promueve el desarrollo rural en todo el continente americano, en enero próximo, por un período de cuatro años.

Cabe recordar que el director electo del IICA, se desempeñó como agregado agrícola en Estados Unidos, y posteriormente como vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En tanto que su carrera en el Instituto abarca 25 años, durante los cuales ha desempeñado destacados cargos, y en la cual, a partir del 15 de enero del 2018, deberá sustituir al mexicano Víctor Villalobos Arámbula.

El IICA estimula, promueve y apoya a sus estados miembros a fin de lograr su desarrollo agrícola, y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional entre los distintos actores. Es de gran importancia para el desarrollo agrícola y bienestar rural de los países miembros que reciben asistencia técnica del Instituto, surgida de la experiencia e intercambio de los estados que lo componen.

El cargo de director General es la máximo puesto posible dentro del IICA, que Argentina cuente con su candidato es de vital importancia para la agroindustria del país para fortalecerla, profundizar su competitividad, y sustentabilidad en las cadenas agrícolas, sobre la base de una agricultura familiar fuerte, sin desproteger la sanidad e inocuidad de los alimentos.

Fuente: Clarín